•  (+511) 462-7107
     (+511) 639-5099

    E-mail: informes@elmerfaucett.edu.pe

    Dirección: Av. Bolivar 1923 - Pueblo Libre, Lima - Perú

  • Intranet Aula virtual Egresados Bolsa de trabajo
    MECÁNICA
    AERONÁUTICA
    PILOTO
    TRIPULANTE
    DE CABINA

    DIA DE LA AVIACIÓN CIVIL

    DIA DE LA AVIACION CIVIL

    El 23 de setiembre, Día de la Aviación Civil, se conmemora la hazaña realizada por Jorge Chávez, quien cruzó los Alpes por primera vez a bordo de un aeroplano, convirtiéndose en uno de los pioneros más importantes de la aviación mundial y en héroe de nuestra nación.

    De padres peruanos que emigraron a Francia después de la Guerra con Chile, Jorge Chávez Dartnell nació en París, Francia, el 11 de junio de 1887. Es reconocido en el mundo como uno de los precursores de la aviación.

    Hijo del acaudalado banquero peruano Manuel Gaspar Chavez y la distinguida dama María Rosa Dartnell y Guisse, desde muy joven se sintió atraído por la velocidad; se matriculó y se graduó en la escuela parisina “Violet”, de electricidad, fundado por los hermanos Henri y Murice Farman. Quería ser piloto de aviones.

    Jorge Chávez se presentó a un concurso de aviación que consistía en volar los Alpes suizos y aterrizar en Italia. El despegue de su monoplano fue perfecto y llegó al valle de Domodossola (Italia). Sin embargo, cuando estuvo a cinco metros del suelo las alas de su nave se desprendieron y el aparato cayó a tierra. A pesar de lo sucedido, el rey de Italia y el presidente de Francia enviaron mensajes de felicitaciones para el héroe de la aviación.

    Jorge Chávez no pudo recuperarse de las fracturas y contusiones y murió, según cuenta Juan Bielovucic, diciendo: “Arriba…siempre arriba”.

    El Aeropuerto Internacional en Lima lleva su nombre y en el Campo de Marte de la ciudad capital se levanta un monumento imponente que honra a Chávez. Como pionero de la aviación, Jorge Chávez llevó al límite la tecnología de la aviación e inspiró a otros pilotos.

     

    Fuente:http://www.serperuano.com/2017/09/dia-de-la-aviacion-civil/

     

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *