•  (+511) 462-7107

DE CABINA
    avion

EL INSTITUTO ELMER FAUCETT AMPLIA SU COBERTURA ACADEMICA

Luego de un largo proceso de certificación, el Instituto Superior Tecnológico Elmer Faucett ha recibido la autorización para funcionar como Centro de Instrucción  Aeronáutica Certificada –CIAC  No. 12.

De este modo el  Instituto funcionará como una Escuela de Pilotos.

El CIAC IST Elmer Faucett desarrollará sus actividades en Lima y Chiclayo.

Tanto en Lima como en Chiclayo dictará  los cursos en tierra requeridos por los Pilotos  en sus locales  de la Av. Bolívar 1923 en Pueblo Libre y  en al Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones de Chiclayo.

El aeropuerto de Chiclayo, por su  estratégica ubicación y la posibilidad de volar todo el año  ha sido escogido por  el CIAC IST Elmer Faucett para sus operaciones aéreas.

Una de las características principales de esta nueva escuela de pilotos será el de garantizar que sus alumnos puedan  cumplir con las horas de vuelo requeridas por la autoridad aeronáutica.

Para ello progresivamente  se incorporarán las aeronaves que los alumnos requieran.

De otro lado,  el mantenimiento de las aeronaves de la escuela está asegurado.  El OMA del IES William Boeing  será la encargada de tener y mantener  la aeronavegabilidad  de los aviones y certificar  que la flota este en inmejorables condiciones.

La nueva escuela de pilotos viene  con muchas novedades.

Por ejemplo, que los alumnos podrán optar por  obtener las licencias que requiera, en ese sentido  el egresado del CIAC IST Elmer Faucett  podrá elegir entre  sacar la licencia DGAC, la licencia FAA o la licencia  EASA.

Para lograr esto nuestra escuela de pilotos formalizara alianzas estratégicas con  escuelas de alto prestigio académico  en USA y en Europa, más específicamente en  España.

El CIAC IST Elmer Faucett  ingresa al mercado de la instrucción aeronáutica de pilotos   respaldado por los más de 22 años de experiencia en formación de profesionales aeronáuticos y con el firme propósito de ampliar la cobertura de la formación de pilotos.

En los próximos días  los mantendremos informados sobre  el inicio de las actividades  de la Escuela de Pilotos IST Elmer Faucett CIAC No. 12.

4 comentarios en “EL INSTITUTO ELMER FAUCETT AMPLIA SU COBERTURA ACADEMICA

1. Por favor indicar donde seran las operaciones de horas de vuelo para los estudiantes de lima , con que aeronaves contaran y cual sera el costo por hora de vuelo.
      Agradezco de antemano su respuesta.

Agregue un comentario